Los tableros de Masisa poseen un recubrimiento superficial de alta densidad que evita que los muebles se vean dañados por manchas de café, jugo de naranja e incluso vino tinto, entre otros elementos.
Pruebas realizadas según Norma EN 438-2:2016 para determinar la resistencia al manchado de tableros laminados blancos para concluir cambios en color de la superficie al ser expuesta directamente con vino tinto, bebidas cola, café, té, vinagre y limón sin presentar mayores cambios en el color de la superficie. No considera la exposición de otros productos no descritos anteriormente. Los tableros resisten en tiempo hasta 20 minutos tras una mancha generada no afectando el diseño de la melamina y el producto en sí.
Muebles y espacios con resistencia al desgaste. Los tableros de melamina de MASISA son sometidos a una prueba de abrasión que determinan la capacidad que tiene la superficie de un tablero frente al desgaste ocasionado por las sucesivas limpiezas durante su vida útil, así como frente al roce con distintos objetos.
Este sello garantiza mediante una prueba de abrasión que los tableros MASISA son resistentes al desgaste tras exponer el producto a condiciones extremas en un ensayo abrasivo de 500 ciclos/veces**.
* Considera un uso normal con productos de limpieza no abrasivos.
** El resultado indica que después de esta cantidad de ciclos comienza a desaparecer el papel melamínico dejando ver la base o sustrato de tablero.
Los tableros de melamina están recubiertos con un papel el cual contiene moléculas de Piritiona de Zinc, que actúa como agente antibacteriano, disminuyendo el 99,9% de la presencia de bacterias, hongos y algas en la superficie de los muebles, haciéndolos seguros e higiénicos. La molécula de Piritiona de Zinc tiene un rendimiento de protección que no se deteriora en el tiempo, permaneciendo activo las 24 horas del día y durante toda la vida útil del mueble o superficie. Además, tiene una acción triple donde funciona como fungicida, alguicida y bactericida.
Todos los tableros revestidos que fabrica y comercializa Masisa son clase E1 de acuerdo a la norma UNE-EN 14322-2017, que clasifica a los tableros de baja emisión de formaldehído.
Todos los tableros MDF Masisa poseen la certificación Scientific Certification System (SCS), que garantiza que un alto porcentaje del contenido del producto proviene de madera recuperada de otros procesos industriales.
(*)Esta certificación está disponible a pedido.
La línea Tendencia ofrece una amplia variedad de colecciones de melaminas que logran una combinación de texturas, tonalidades y terminaciones, para inspirar la creación de espacios atemporales, modernos y de calidad, lo que permite lograr ambientes actuales que responden a las preferencias en decoración, para satisfacer los estilo de nuestros distintos clientes.